Foro de Derecho : Consultas sobre Derecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Derecho : Consultas sobre Derecho

Foro dedicado a consultar dudas, interactuar dudas todo lo relacionado con el Derecho: Civil, Penal, Laboral, Familia, Tributación, Municipal, etc
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Concepto Derecho Civil

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Concepto Derecho Civil Empty
MensajeTema: Concepto Derecho Civil   Concepto Derecho Civil Icon_minitimeMar Dic 18, 2007 12:13 pm

El Derecho civil habitualmente comprende:

El Derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de "personalísimos", por cuanto no pueden transmitirse o transferirse a otras personas.
El Derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.
El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.
Normas de responsabilidad civil
El Derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de la relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del Derecho.
El Derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de un individuo en cuanto a las formas de transmisión de sus bienes y derechos a terceros.
Por último, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del Derecho, como la aplicación e interpretación de las normas jurídicas, y normas de Derecho internacional privado. Por esta última razón, el Derecho civil recibe su denominación de "Derecho común".
Es necesario tener en cuenta que el estudio del Derecho civil comprende, además, el análisis de las diferentes acciones judiciales que el ordenamiento jurídico otorga para la protección de las situaciones jurídicas antes descritas.

fuente: wikipedia
Volver arriba Ir abajo
https://forodederecho.activo.mx
 
Concepto Derecho Civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concepto de Derecho de Familia
» Concepto Derecho Penal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Derecho : Consultas sobre Derecho :: Secciones :: Derecho Civil-
Cambiar a: